Mauricio Nizzero
-

Serie: Homenaje a Roberto Arlt

Estas imágenes fueron creadas a partir de la lectura de los textos de ROBERTO ARLT.

El punto de partida, sin dudas, son las “Aguafuertes Porteñas” que escribiera para el diario El Mundo de Buenos Aires en el año 1930 y que se utilizan textualmente para denominar a cada uno de los cuadros que componen esta serie, suerte de Homenaje en blanco y negro.

Aquí podremos ver la impresionante vigencia de la narrativa de Arlt, las descripciones de aquellos arquetipos tan familiares y reconocibles 65 años después, comunes a todos nosotros, en cualquier tiempo y generación, ácidamente reflejados desde sus miserias, que reconozco particularmente Porteñas y no menos Universales

Lo descubrí hace pocos años, bastante tarde para mi, tristemente marginado de la llamada cultura oficial y comercial, desconocido para muchos, pero fundamentalmente molesto y urticante para los representantes del poder y sus políticas de turno. En estas descripciones encontré (como espero que lo hagan ustedes con mis imágenes) aquellas cosas que nos gustan y las que no tanto, personajes o situaciones reconocibles en la memoria colectiva, el barrio y sus costumbres, las vecinas, parte de mi infancia, el coqueteo de la piba recién piropeada, al amigo, a mi vieja... y a mi.

Mauricio Nizzero
CONSULTAR / ADQUIRIR OBRA